Publicado en
Anuncio

Tierra del Fuego volverá a fabricar notebooks para estudiantes de Argentina

Las computadoras serán destinadas al Plan Juana Manso para escuelas secundarias. En Tierra del Fuego se producirán unas 120 mil. También habrá fabricación en Capital Federal, Buenos Aires y Rosario.

Tierra del Fuego volverá a fabricar computadoras portátiles para los estudiantes de la República Argentina, confirmaron hoy fuentes del Gobierno Nacional.

Es que se espera que hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad. Del total, algo más de 120.000 se producirán en Tierra del Fuego.

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días, detallaron, y trascendió que en nuestra Provincia se montará uno de los centros de producción.

Fuentes del Gobierno Provincial consultadas por ((La 97)) Radio Fueguina aseguraron que la fabricación de notebooks se realizará en la planta de Newsan, en Ushuaia, y no en BGH como algunos especulaban por los antecedentes de esta empresa en el programa Conectar Igualdad. También habrá centros de producción en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Rosario.

En cuanto a la entrega de notebooks, la prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La iniciativa, que será presentada junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

Comentarios