Publicado en

En la Casa de la CulturaLey Micaela: Empleados del Concejo Deliberante fueron capacitados

A través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, empleados de planta permanente del Concejo Deliberante fueron capacitados en la Casa de la Cultura sobre la Ley Micaela con el fin de garantizar la igualdad y para erradicar la violencia de género no solo en el ámbito publico, sino también en lo privado.

Río Grande.- Luego de que el Cuerpo de Concejales fuera capacitado sobre la Ley Micaela, este lunes por la tarde a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, empleados de planta permanente del Concejo Deliberante recibieron la capacitación en la Casa de la Cultura con el objetivo de garantizar la igualdad y para erradicar la violencia de género no solo en el ámbito publico, sino también en lo privado.
El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen encabezo la capacitación, siendo que el mismo estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, y de la capacitadora Luz Torres.
Cabe recordar que la Ley Nº 27499 fue sancionada en diciembre de 2018, y promulgada a nivel nacional en el mes de enero del 2019, denominándose ‘Ley Micaela’ en memoria de Micaela García, una joven militante y feminista de 21 años, que fue asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
En este sentido el Municipio de Río Grande adhirió a dicha normativa nacional mediante la Ordenanza Municipal N° 4095/2020 que fue aprobada por el Concejo Deliberante el año pasado, siendo la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad el ente de aplicación.
Al respecto Von der Thusen señaló que “luego de que el Cuerpo de Concejales se capacitara sobre la Ley Micaela, este lunes les tocó la capacitación a los empleados de planta permanente de la institución, recordando que la capacitación es obligatoria para los tres poderes del Estado”.
Resaltó que “este tipo de capacitaciones son acciones propositivas que deben tener las instituciones públicas, que son transversales y se deben llevar adelante desde el Estado”.
Por último el edil agradeció al “Municipio y a la Dra. Alejandra Arce por la buena predisposición para poder llevar adelante este tipo de capacitaciones a los agentes del Estado municipal”.

Comentarios