Publicado en

Desde el INFUETURSolicitan extremar los cuidados al caminar por los senderos

Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado. Se solicitó no comenzar los senderos después de las 11 horas y averiguar previamente el recorrido a realizar.

El Instituto Fueguino de Turismo solicitó extremar las precauciones al momento de realizar senderismo, especialmente en esta época del año. Recomiendan respetar las medidas de seguridad y tener en cuenta que es necesario planificar las salidas, ya que disminuyen las horas de luz natural y se registran temperaturas bajo cero.

Además, se debe tener en cuenta que el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve.

Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado (abrigo, campera impermeable y borcegos), como así también elegir los senderos de acuerdo a su preparación física, teniendo en cuenta que la dificultad de algunos senderos es mayor en otoño e invierno. Se recomendó contratar servicios turísticos habilitados con guías especializados.

En torno al horario de salida se solicitó salir temprano, no comenzar los senderos después de las 11 horas, y averiguar antes el recorrido a realizar.

Los senderos recomendados con sus características y track se encuentran disponibles en https://findelmundo.tur.ar/es/senderos

Comentarios