Publicado en
Restricciones

Melella: “Seguiremos de la misma manera, pero insistiendo en los cuidados”

Así lo manifestó el gobernador al referirse a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar la ola de contagios de COVID-19 en Buenos Aires y el resto del país.

El titular del Ejecutivo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, reiteró la importancia de los cuidados y la responsabilidad individual para menguar la transmisión del coronavirus.

El mandatario provincial comentó que “hay que ir adaptando las medidas que la Nación anuncia a cada provincia” y precisó que “en nuestro caso vamos a seguir de la misma manera. Quizá hagamos algún ajuste en cosas recreativas más que nada en lugares cerrados, pero no vamos a afectar ningún tipo de actividad distinto a lo que venimos haciendo”.

Reiteró que “vamos a seguir insistiendo en los cuidados, en las medidas de higiene y seguridad, el respeto a los protocolos, seguir avanzando en el tema de la vacunación que viene muy bien y que es lo que nos va a proteger”.

Melella manifestó que “estamos trabajando para hacer nosotros los tests en los aeropuertos de manera aleatoria y terminando de definir durante este fin de semana si vamos a pedir el PCR en el ingreso a la provincia”, al tiempo que agregó que “esto tiene que ver con un pedido entre las provincias patagónicas de poder acordar un solo sistema de ingreso”.

“Se realizan controles, tiene que haber controles e intensificarlos, pero también es fundamental la responsabilidad personal”, expresó el gobernador, y enfatizó que “hay que resguardar el sistema sanitario”.

Al ser consultado por la continuidad de clases presenciales, el Gobernador indicó que “hasta el momento van a continuar las clases de la misma manera”, y añadió que “de los casos que se han dado en las escuelas, el 98% no se han dado dentro de los establecimientos sino en actividades externas”.

“Las clases van a seguir con los mismos protocolos. Los docentes, los chicos y los no docentes cumplen muy bien los protocolos”, dijo, y remarcó que “hoy podemos hacerlo, el día que debamos tomar otras medidas, tomaremos otras medidas”.

Por otro lado, Melella se refirió al operativo de vacunación en la provincia y recalcó que “somos una de las provincias que ha alcanzado el mayor índice de porcentaje de vacunación y eso lo vemos en los resultados epidemiológicos”.

“El Gobierno Nacional viene enviando bien la vacuna –continuó-, quiero felicitar al sistema de Salud provincial y a todos los que están trabajando en el programa de vacunas, porque realmente lo están haciendo con mucha transparencia, dedicación y compromiso”.

Respecto a la compra de vacunas por parte de la provincia, aseveró que “la decisión de nuestro Gobierno es conseguir cuanto antes las vacunas” y afirmó que “le hemos pedido al sector privado, a los empresarios que también a veces tienen conexiones que nos ayuden”.

“A veces por ser un Estado provincial y estar dentro de un país no venden, pero hemos pedido a los privados que también tengan la posibilidad de poder adquirirlas y comprarlas, estamos buscando todas las formas”, concluyó.

Comentarios