camiones punta delgada
Publicado en
Inalcanzable

En el cruce de barcaza, cobran casi $600 por un café y $2 mil por un lomito

La situación fue denunciada por el Sindicato de Camioneros. En ese lugar permanecen cientos de transportistas varados.

Además de padecer el bloqueo que ya lleva más de cinco días, los camioneros varados en la zona de Primera Angostura también sufren la falta de abastecimiento de insumos básicos, como comida y agua.

Es que mientras no se permite el ingreso de ayuda humanitaria a Chile, los transportistas que se encuentran en la zona desde el pasado viernes se ven obligado a adquirir productos en el cruce de barcaza, con precios exorbitantes.

A modo de ejemplo, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, denunció que en el lugar se está cobrando casi $600 por un café y $2 mil por un lomito completo.

La lista de precios que difundió hoy el gremio:

  • Un café $580 pesos
  • Una coca litro y medio $2.000 pesos
  • Un sándwiches jamón y queso $1.300
  • Un sándwich completo lechuga tomate queso y carne $2.000
friodas

Alerta meteorológico Se profundiza el frío: habrá mínimas de hasta -20°C

photo 2026 06 28 14 23 47

Energía Advierten sobre el impacto de las tarifas en el interior del país

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

celular en el aula

Educación vs tecnología Chubut restringe el uso de celulares en las escuelas para alumnos y docentes

Comentarios