El anuncio estaría a cargo del presidente Alberto Fernández, quien comunicará los alcances del DNU que se está terminando de delinear. Las medidas fueron debatidas entre la Nación y los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La principal cuestión que generó discrepancias fue el horario de restricción nocturna.
- Se limitará la circulación nocturna de 00 a 06, pero dejando que los intendentes pueden modificar los horarios.
- Suspender todo tipo de eventos por 3 semanas (en salones de fiesteas, etc.)
- Gimnasios están en duda (los que tengan espacio abierto o terrazas podrían seguir)
- No se suspendería la actividad al aire libre, pero sí limitación de grupos familiares
- Se suspenderán los viajes de egresados a todos los destinos
Las medidas se toman luego de que ayer se alcanzó un pico de 20.870 nuevos contagios de Covid-19 en un sólo día. Además, este viernes vence el decreto anterior que dispuso la actual etapa de medidas por el coronavirus.
Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo a la prensa que se podían esperar medidas «tempranas, transitorias y localizadas» para desacelerar la ascendente curva de contagios. Es por eso que las restricciones serán «focalizadas».
Actualmente, la evolución de los casos de Covid-19 detectados es definida como de un «aumento sostenido y caracterizado». En ese sentido, la cartera sanitaria informó que en el transcurso de la última semana casi se duplicaron los departamentos que se encuentran en situación de riesgo.
Fuente: Ámbito
Comentarios