incendioss
Publicado en
Incendios forestales

Continúan activos los focos en Río Negro y Chubut

Según el informe diario del SNMF, el único foco considerado «activo» en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que en Chubut son los que se ubican en Las Golondrinas, Futaleufú y Cushamen.

Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, precisó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado «activo» en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está «contenido».

Asimismo, indicó que en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas), Futaleufú (Estancia Amancay) y Cushamen (Compañía de Tierras) se mantienen activos, pero está «contenido» el de Tehuelches (Solís) y se «controlaron» las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario) y Tehuelches (Río Pico).

Mientras que el foco de incendio registrado en Futaleufú (Cerro La Cruz) se encuentra extinguido, según precisó el informe difundido este sábado.

En tanto, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 17 brigadistas convocados por el SNMF junto a un coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Regional NOA, dos apoyos meteorológicos, dos pick-up, un vehículo para transporte de personal y un avión hidrante.

En la provincia de Río Negro operó un apoyo meteorológico del SNMF, que además recordó que entre el 1 de enero y el 29 de marzo los incendios afectaron 74.781 hectáreas en todo el país.

friodas

Alerta meteorológico Se profundiza el frío: habrá mínimas de hasta -20°C

photo 2026 06 28 14 23 47

Energía Advierten sobre el impacto de las tarifas en el interior del país

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

celular en el aula

Educación vs tecnología Chubut restringe el uso de celulares en las escuelas para alumnos y docentes

Comentarios