Publicado en

Caos y descontrol en La Vuelta a la Tierra del Fuego

A pesar de las recomendaciones, la gente hizo lo que quiso: la falta de distancia y ausencia de tapabocas, registrada en cada fotografía. Ni los organizadores ni el Estado supieron contener la situación. Se espera una definición respecto a lo que ocurrirá mañana.

Las primeras imágenes de esta mañana, que daban cuenta de una Ruta Nacional Nº 3 atestada de vehículos, hacían presumir lo peor. Y, finalmente, todo se confirmó: el primer día de la Vuelta a la Tierra del Fuego fue un descontrol.

A pesar de las recomendaciones que los organizadores y el Estado habían realizado, las personas bajaron de sus vehículos, se reunieron en numerosos grupos, no respetaron la distancia social y ni siquiera el barbijo se colocaron. Y, para colmo, nadie supo contener la situación.

La tradicional trepada del Valdez fue escenario otra vez de una numerosa congregación, tal y como ocurre cada año en ese escenario. Sin embargo, muchos parecen olvidar que este 2021 tiene de particular que aún nos encontramos en pandemia.

Ahora, se espera una definición de parte de la comisión organizadora y también del propio Gobierno, que prometió supervisar de cerca la prueba. Aún no se sabe qué ocurrirá mañana después del caos de hoy.

Comentarios