El jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, explicó en las últimas horas los pormenores de una curiosa polémica que se había desatado en torno a la compra de vacunas. Es que hasta ahora se entendía que solo el Gobierno Nacional podía adquirirlas, aunque el funcionario aclaró que «las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”.
Conocida esta novedad, son varias las provincias que se han puesto a la cabeza de negociaciones con los distintos desarrolladores de las varias vacunas que existen y que están aprobadas para combatir el coronavirus. Uno de esos distritos es Tierra del Fuego.
Ya desde temprano en la mañana de este jueves se reanudaron las conversaciones que el Gabinete de Gustavo Melella había iniciado tiempo atrás con el Fondo de Inversión de Rusia que elabora la Sputnik V, por ejemplo, y que habían quedado en puntos suspensivos.
Pero no solo se apunta a la Spuntik, ya que como explicaron fuentes oficiales del Gobierno Provincial, también hay contactos con China para la adquisición de la vacuna y hasta la cubana, que por ahora es la única aprobada para ser inoculada en menores de edad.
Más allá de la aclaración del Jefe de Gabinete, fue el propio Cafiero quien resaltó que «con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.
Ahora, resta esperar para saber si aquellas negociaciones comenzadas por Tierra del Fuego pueden reanudarse y así adquirir un lote de vacunas que, el Gobierno fueguino espera, ronde las 50 mil dosis y permita vacunar a prácticamente toda la «población objetivo».
Comentarios