Publicado en
Seguirá preso

Procesaron a Claudio Soccio y le trabaron un embargo por $180 mil

El juez Cesari Hernández resolvió mantener la prisión preventiva que pesaba sobre el imputado. Hubo modificaciones en la carátula e importantes agravantes en la acusación.

El juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió en la tarde de este viernes procesar a Claudio Rodrigo Soccio, por el violento raid delictivo que protagonizó el pasado domingo 18 de abril.

Además, el magistrado ordenó que se mantenga la prisión preventiva que pesa sobre el imputado y además dispuso que se trabe sobre él un embargo de $180 mil.

Para esta resolución, el magistrado se basó en la investigación iniciada tras la detención de Soccio, que permitió conocer lo ocurrido ese fatídico día: en la tarde, el acusado habría agredido a su ex pareja y a la hermana de esta; en ese ataque, también sufrió lesiones un menor de edad. Tras ello, el violento se dio a la fuga y protagonizó una persecución que terminó en choque sobre la Ruta Nacional Nº3, a la altura de la clínica privada CeMeP.

Soccio, al momento de su detención

A pesar de que en principio la carátula de la investigación iniciada por la Fiscalía solo hablaba de «lesiones graves» y «atentado a la autoridad», ahora Cesari Hernández utiliza importantes agravantes en la acusación.

Del procesamiento conocido hoy se desprende que Soccio está acusado de «lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género, en concurso ideal con lesiones culposas leves, en concurso real con lesiones dolosas graves y concurso real con resistencia a la autoridad».

Por todo esto, se espera que Soccio aguarde la fecha de su juzgamiento en una celda de la Unidad de Detención de Río Grande.

Comentarios