Publicado en

Más de 5 mil vecinos de Río Grande esperan su vivienda del IPV

Otros tantos están inscriptos en Ushuaia, explicó hoy la Presidenta del IPV. En promedio, una persona accede a una solución habitacional en la Provincia tras veinte años de espera.

La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Leticia Hernández, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la apertura de sobres de licitación que realiza el organismo para crear, después de años, 54 soluciones habitacionales con fondos propios.

En ese sentido, explicó que en la Provincia hay más de 10 mil fueguinos inscriptos y a la espera de esa primera vivienda, de los cuales 5400 pertenecen a la ciudad de Río Grande. En promedio, resaltó, se esperan unos 20 años para concretar el sueño de la casa propia.

«Hay viviendas que estamos entregando hoy y que son de personas que están anotadas desde el 2001 hasta el 2005; se está buscando por todos los medios dar prioridad a aquellos que llevan más tiempo anotados y a la espera», refirió. «Una persona que se anota a los 18 años, en el mejor de los escenarios entre los 30 y los 35 años ya debería tener su casa», se esperanzó al señalar que se está intentando achicar los plazos de entrega.

Por otro lado, también indicó que el IPV trabaja para resolver una situación irregular detectada y que fue parte de la gestión anterior: decenas de casas se entregaron por una supuesta «situación de vulnerabilidad» de los vecinos, lo que ahora se descubrió no existía.

A modo de ejemplo, puso lo ocurrido con las 108 Viviendas de la Margen Sur, que constantemente es escenario de conflictos que aún no pueden resolverse.

Comentarios