Publicado en
Más controles

En una semana, hubo más de cien denuncias por fiestas clandestinas en la Provincia

El número fue confirmado por la Ministra de Gobierno. 53 de esas denuncias se radicaron en Río Grande. Para evitar reuniones sociales, la Policía reforzará los controles en las tres ciudades.

La ministra de Gobierno de la Provincia, Dra. Adriana Chapperón, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la nueva etapa de restricciones que anunció el Presidente de la Nación y que, en la práctica, no supone grandes modificaciones a la situación actual de Tierra del Fuego.

«Por ahora seguiremos como estamos», ratificó, y señaló que «nos encontramos en la actualidad en una meseta que no nos obliga a tomar nuevas medidas», aunque recordó que el propio Alberto Fernández señaló hoy que será responsabilidad de los gobiernos provinciales implementar restricciones en base a su situación epidemiológica.

Por esto, confirmó que en los próximos días nuestro distrito, al igual que otras provincias de la región, comenzarán a solicitar un test PCR a quienes intenten ingresar a sus territorios. Sin embargo, para esto aún no hay fecha.

Por otro lado, Chapperón admitió que desde la misma noche de hoy se reforzarán los controles policiales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande: «Van a estar todas las fuerzas en la calle porque tenemos que seguir desalentando las reuniones sociales en domicilios particulares».

En ese sentido, dio a conocer que en apenas una semana se recibieron más de cien denuncias por encuentros ilegales: «En la última semana, la que acaba de transcurrir, tuvimos 64 llamados por fiestas clandestinas en Ushuaia y 53 en Río Grande. No todos terminan confirmándose, pero ahí esta el foco de los contagios».

En cuanto a los controles policiales, serán fijos, adelantó Chapperón, y admitió que al menos por ahora no habrá cortes de tránsito como en la primera etapa de cuarentena.


Comentarios