Un control de rutina, en el ingreso a la Margen Sur
Publicado en
URGENTE

En Tierra del Fuego, se mantienen las restricciones vigentes hasta el 21 de mayo

De acuerdo a lo anunciado por el Presidente, no habrá nuevas actividades restringidas. De todos modos, el Gobierno Provincial está facultado para adoptar medidas de emergencia.

Con gran expectativa, se aguardaba conocer este viernes las nuevas restricciones del Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus que golpea fuertemente a la Argentina.

En ese sentido, el anuncio del Presidente se adelantó y fue emitido en vivo pasadas las 9 horas, aunque sin grandes modificaciones a la situación actual: las medidas más restrictivas continuarán centrándose en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a las medidas para el interior del país, Alberto Fernández explicó que existen en la actualidad tres luces para medir la situación epidemiológica de cada departamento: bajo, medio y alto riesgo.

Teniendo en cuenta que las tres jurisdicciones de Tierra del Fuego se encuentran en «alto riesgo epidemiológico», continuarán aplicándose en nuestro distrito las prohibiciones actuales, que incluyen la suspensión de actividades sociales y encuentros al aire libre y las restricciones para operar de casinos y discotecas. También se mantiene el horario de cierre de locales gastronómicos y la prohibición de circular en horas de la noche.

En concreto, nada cambiará a partir de mañana mismo, cuando comience a regir el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia. Sin embargo, fue el propio Presidente el que aclaró que será facultad de los gobernadores adoptar medidas en caso de que los contagios se disparen o bien el sistema sanitario se vea comprometido.

Comentarios