Publicado en
Atención

En Tierra del Fuego, reforzarán los controles nocturnos para evitar fiestas clandestinas

Lo adelantaron desde el Gobierno. Si bien las restricciones actuales se mantendrán, el objetivo de la Policía es reforzar los controles nocturnos.

La provincia de Tierra del Fuego mantendrá las restricciones que rigen en la actualidad hasta el 21 de mayo, de acuerdo a la extensión de las medidas anunciadas hoy por el presidente Alberto Fernández.

Es que el Jefe de Estado solo dio a conocer la prórroga de las políticas para contener la segunda ola de coronavirus, que seguirán centrándose en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para el resto del país, se utilizará la calificación «baja», «media» o «alta» para medir el riesgo epidemiológico y, en base a eso, definir prohibiciones.

Para el caso de Tierra del Fuego la calificación de riesgo es alta para los tres departamentos (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande) y por esto se mantendrán las restricciones que ya rigen.

Sin embargo, fue el propio Presidente el que facultó a los gobernadores a adoptar otras medidas que sirvan para frenar el acelerado ritmo de contagios y desde el Gobierno Provincial ya señalaron que lo primero que harán es reforzar los controles nocturnos.

«Seremos cada vez más exigentes después de la medianoche, que es cuando comienza a tener validez la prohibición de circulación», reconocieron fuentes del Gabinete que asesora al gobernador Gustavo Melella, destacando que se apunta por todos los medios posibles a disminuir al máximo posible las fiestas clandestinas que se realizan los fines de semana.

Comentarios