Publicado en
Testeos

Detectan los primeros casos de coronavirus en camioneros que estuvieron varados en Chile

Dos de los casi cien hisopados que se realizaron hasta el mediodía de este viernes dieron positivo. Los análisis ahora se realizan en San Sebastián y no en la zona de «la balanza».

Dos camioneros dieron resultado positivo ante el hisopado de coronavirus en el operativo que montó el Gobierno de la Provincia tras el levantamiento de las medidas en Chile.

Se trata de dos transportistas que habían quedado varados en la zona de Punta Delgada, luego de que sus pares chilenos iniciaran el pasado viernes medidas de fuerza que terminaron aislándolos.

En total, hasta el mediodía de hoy se realizaron unos cien testeos y se espera que en los próximos días se termine de hisopar a los otros cerca de 300 camioneros que permanecían en Chile y buscan ingresar a Tierra del Fuego.

Para lograr esto, hubo modificaciones al plan original y ahora las muestras son tomadas en el mismo paso fronterizo de San Sebastián y no en la zona de «la balanza», tal y como ocurría hasta ayer.

Se espera que demore al menos un par de días más la vuelta a la normalidad, ya que hay aún kilométricas filas de camioneros que buscan llegar a la zona de descargue.

Comentarios