Publicado en
Novedades

Tras 6 días de tensión, se levanta el paro de camioneros en Chile

Tal y como habíamos adelantado ayer, hoy se materializó el anuncio efectuado por autoridades magallánicas. El tránsito en el país vecino vuelve a ser libre.

Luego de seis días cargados de tensión, idas y vueltas y polémicas varias, finalmente se levantaron las protestas de camioneros chilenos en Punta Delgada que obstruían el tránsito desde y hacia Tierra del Fuego.

La decisión, tal y como había adelantado este medio, había sido confirmada ayer pero restaba aún que se materialice, lo que terminó ocurriendo pasadas las 14 horas.

Es que además del reclamo relacionado a los piquetes en Neuquén, los transportistas chilenos aprovecharon el haber quedado en el centro de la escena para negociar con las autoridades de su país algunas normativas que debían actualizarse.

Con la presencia de los embajadores de Chile Nicolás Monckeberg Díaz y Argentina Rafael Bielsa, y representantes de los conductores de Magallanes Sergio Fernández y Jaime Cárdenas, la intendenta (Gobernadora de la XII Región) de Magallanes, Jenniffer Rojas, anunció un acuerdo entre Chile y Argentina para elaboración de nueva normativa y libre tránsito en rutas argentinas.

Tras alcanzar acuerdos en ese sentido, quedó sin efecto el bloqueo iniciado el pasado viernes en la zona del cruce de barcaza y que había generado que más de 600 camiones terminaran varados con su mercadería.

Del total, más de 400 vehículos tienen como destino final Tierra del Fuego y se espera que con el correr de las horas ingresen a la Provincia para dirigirse a las distintas ciudades. Antes de eso, los choferes serán hisopados por el Gobierno Provincial en la zona conocida como “la balanza”.

Comentarios