Publicado en
Reclamó por causas de abusos

“Son vergonzosos los tiempos de la Justicia”

Un padre denunciante cuestionó que existan causas de más de 5 años de antiguedad que no avanzan en la Justicia fueguina.

En el marco de las jornadas de protesta que se realizan en los tribunales de la provincia, este miércoles un grupo de padres y madres que denuncian distintos casos de agresiones sexuales se presentaron nuevamente en los pasillos del Poder Judicial en Río Grande. 

El padre de un adolescente denunciante por un abuso sexual, criticó las demoras en las causas judiciales por esta clase delitos.  “La verdad, son vergonzosos los tiempos de la Justicia, porque hay causas de 2014 que no tiene ningún tipo de novedades”, remarcó el vecino, y remarcó que junto a las Madres Pañuelos Amarillos “vamos a seguir hasta ver hasta el último violador preso”. 

“Queremos que la Justicia, de una vez por todas, empiece a mover cómo tiene que moverse, por qué el accionar de la Justicia en estos casos es vergonzoso, hay causas que tienen años y no tiene ningún tipo de novedades -indicó el denunciante-. A veces es frustrante, pero esa frustración hay que transformarla en fuerza”.

“Mi hijo sigue con tratamiento psicológico, diariamente yo veo las secuelas que ese hombre le ha dejado a mi hijo, y es muy doloroso para uno como padre”, expresó el vecino, que realizó la denuncia se realizó el 5 de noviembre de 2019, siendo que “la cámara gesell se la tomaron en agosto del año pasado”. “Ese fue un momento muy duro para mi hijo y para mí, pero tenemos las fuerzas y, gracias a Dios, las mamás también son un apoyo muy grande”, agregó.

“Los abusos hacia mi hijo fueron entre los dos años y medio y los 4, que fue cuando su mamá falleció”, mencionó el padre, y añadió que “yo en su momento tenía cierta sospecha, pero por ahí no podía hacer nada, hasta que en 2019, con el psicólogo, mi hijo se animó hablar y ahí saltó todo, radique la denuncia y hasta ahora no tenemos ningún tipo de novedades”.

El acusado era pareja de la madre de la víctima. “Lamentablemente, esta situación es muy penosa, muy dolorosa, pero ese dolor yo lo transformé en fuerzas para luchar por mi hijo y para pedir, por mi hijo y por los hijos de todas las mamás que estamos acá los miércoles”.

Comentarios