Publicado en

Tras la polémica, Patricia Bullrich intentó aclarar sus dichos sobre Malvinas

La dirigente del PRO no pidió perdón, y sostuvo: «Ratifico mi posición a favor de nustra completa soberanía sobre las Islas Malvinas».

«Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable», evaluó Patricia Bullrich sobre la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus.

En declaraciones al canal La Nación+, la exfuncionaria planteó que Pfizer «no pidió los hielos continentales», aunque añadió que «las Islas Malvinas se la podríamos haber dado».

Luego, en Twitter y tras la polémica desatada en todo el país, intentó aclarar sus palabras y dijo: «Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas».

El canciller Solá le salió al cruce con un tuit en el que sostuvo que «la frase brutal de Bullrich sobre Malvinas es coherente con lo que hizo su gobierno. Política de entrega y sumisión, desprecio por nuestras causas nacionales. Olvido imperdonable del sacrificio de los 649 héroes argentinos que quedaron allá». Y se preguntó: «¿Bullrich no tiene Patria?».

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó que la dirigente macrista «desconoce nuestra Constitución Nacional y le falta el respeto a 45 millones de argentinos/as, especialmente a quienes dieron su vida por defender las Islas».

Comentarios