Publicado en
Nuevo round

«Los 730 millones de pesos de deuda ponen en riesgo el cumplimiento de los servicios básicos»

Lo manifestó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en relación a los más de 611 millones de pesos de deuda por coparticipación que el Gobierno de la Provincia mantiene con el Municipio de Río Grande.

La deuda de coparticipación que el Gobierno de la Provincia mantiene para con el Municipio de Río Grande ronda los 40 días y asciende a más de 610 millones de pesos. Si a este monto se le suma la deuda tributaria, el mismo asciende a 730 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “en medio de esta crisis sanitaria y social, han tomado la decisión de ahogar al Municipio y a todos los vecinos”, y agregó que “de acuerdo a las conversaciones que tenemos con nuestros pares del Municipio de Ushuaia, estamos en conocimiento de una situación similar”.

El funcionario municipal sostuvo que “hay una decisión política del gobernador Gustavo Melella de asfixiar financieramente al Municipio de Río Grande, sabiendo lo que eso significa por su experiencia de haber estado en dos periodos al frente del mismo”.

Por la creciente deuda de más de 600 millones de pesos de coparticipación, habiendo superado los 40 días de atraso en la remisión de los fondos que tiene que hacer la Provincia al Municipio de Río Grande, el Secretario de Gestión Ciudadana expresó que “se ponen en riesgo las prestaciones de diferentes servicios públicos y la continuidad del plan de más de 30 obras públicas que el intendente Martín Perez puso en marcha”.

En la misma línea, Ferro enfatizó que “desde el Municipio estamos cuidando a los vecinos y vecinas con medidas sanitarias, como la puesta del laboratorio con análisis PCR o las jornadas de hisopados masivos; lo propio hacemos en materia de asistencia social, y eso no puede sostenerse sin los recursos que son de los riograndenses y que la provincia retiene”.

Finalmente, indicó que “la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleo se está dando gracias a la gran cantidad de obras que el Municipio puso en marcha, pensando en el desarrollo de la Río Grande Centenaria. Por decisión política del Gobierno Provincial en cabeza de Gustavo Melella, eso está en riesgo”.

Comentarios