Kilométricas filas en Primera Angostura
Publicado en
Novedades

Bloqueo en Chile: permitieron el paso de un camión que traía insumos médicos a la Provincia

Lo confirmaron desde el Sindicato de Camioneros. A pesar de los avances en Neuquén, los transportistas chilenos mantienen los piquetes.

A pesar de los avances en Neuquén y el levantamiento de la mayoría de los piquetes en esa Provincia, los transportistas chilenos mantienen el bloqueo en la zona de Punta Delgada que afecta a cientos de camiones con destino a Tierra del Fuego.

Sin embargo, hoy y en una primera muestra de “buena voluntad”, se permitió el paso de un transporte de carga que traía insumos para los hospitales de Río Grande y Ushuaia.

La información fue confirmada por el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, que fue clave para lograr la concreción de este pedido, que había sido efectuado prácticamente en el inicio del conflicto.

A pesar de esto, el resto de los camiones sigue en el lugar y preocupa lo que sucederá con aquellos vehículos que traen alimentos perecederos a las ciudades de nuestro distrito.

Desde la Cámara de Almaceneros ya aseguraron que parte de esa mercadería (por ejemplo, las verduras de hoja) llegará en mal estado y no se sabe qué ocurrirá con esta.

Comentarios