Publicado en
Segunda ola

La directora del Hospital Río Grande afirmó: «Hoy no estamos colapsados»

La Dra. Viviana Müller desmintió las versiones que circularon y que referían un faltante de camas en el nosocomio local. «Estamos exigidos, pero hoy no estamos colapsados», aseguró.

La Dra. Viviana Müller, directora del Hospital Regional Río Grande, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y desmintió las versiones que circularon en las últimas horas y que hablaban de un supuesto colapso sanitario del nosocomio.

En ese sentido, la profesional admitió que «tenemos muchos pacientes internados por COVID en terapia intensiva y en las salas», y agregó: «Tenemos pacientes con estado moderado y también grave».

A esto añadió que hoy, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, hoy convive el virus con el resto de las enfermedades que se tratan en el sistema público: «Tenemos pacientes con otras patologías, lo que hace que estemos más exigidos».

Sin embargo, lejos está el Hospital de verse colapsado como sí ocurrió en otro momento, resaltó Müller al mencionar que incluso «ya preparamos otro sector con más camas y armamos una terapia intensiva especial para pacientes con COVID positivo», y ratificó, para despejar cualquier tipo de duda: «Hoy no estamos colapsados».

Comentarios