Publicado en
¿Estás bien?

La campaña que brinda tips para acompañar a los demás

El Municipio continúa con esta Campaña de Promoción de Salud Mental en el contexto de Pandemia, que busca poner en evidencia los numerosos recursos con los que cuenta cada persona para el cuidado y acompañamiento de otros.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, lleva adelante desde el año pasado la campaña denominada “Estás Bien?”, iniciativa que tiene como fin acompañar a la comunidad riograndense en el marco de la pandemia. Ademas, se brinda asistencia telefónica en aquellos casos en los que el acompañamiento de un familiar o amigo no es suficiente.

La directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, comentó que la misma busca resaltar el rol activo de las personas en la promoción de la salud mental y la importancia del lazo social para el bienestar.

En este sentido, destacó que dicha campaña cuenta con el apoyo de profesionales en salud mental que, además de brindar sugerencias generales y resaltar factores protectores y de cuidado, reciben las consultas en aquellos casos, donde el acompañamiento de un familiar o amigo no sea suficiente.

De esta manera, quienes requieran recibir asesoramiento y asistencia en Salud Mental, pueden hacerlo comunicándose a través del teléfono (2964) 624832, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.

En esta campaña intervienen la Secretaría de Salud, a través del área de Salud Mental, y la Secretaría de Gobierno, mediante la Dirección General de Comunicación Institucional.

Comentarios