Publicado en
Día 5

Ya son más de 600 los camiones varados por el bloqueo en Punta Delgada

El dato fue confirmado por el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas. Hay unos 100 camiones que buscan salir de Tierra del Fuego y unos 400 que pretenden ingresar a la Provincia. Hay también vehículos de carga que buscan ingresar a Chile.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, dialogó con los medios de comunicación desde la provincia de Santa Cruz y actualizó la situación de los cientos de camioneros que permanecen varados en la zona de Punta Delgada por el bloqueo de los transportistas chilenos.

En ese sentido, el gremialista resaltó que el dato oficial es que hay 614 camiones que se ven afectados por esta medida de fuerza: unos 100 que buscan salir de Tierra del Fuego y cerca de 400 que pretenden ingresar. Además, hay cerca de un centenar de vehículos carga que pretenden ingresar a territorio chileno con mercadería.

Desde el propio gremio se asistió en el día de ayer a los trabajadores argentinos que permanecen en el lugar, trasladando a la zona del bloqueo unos 250 módulos alimentarios y también agua mineral.

Mientras tanto, avanzan las negociaciones en Neuquén, donde se originó el conflicto que derivó en este piquete: el Gobierno de esa provincia realizó una oferta superadora a los gremios que realizan bloqueos en la ruta y que afectan a cientos de camiones chilenos. Se espera que hoy haya novedades sobre esas negociaciones.

Comentarios