Publicado en
AMBA

Segunda ola: ahora piden la suspensión del fútbol de primera división

Ante el creciente número de contagiados de coronavirus, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reclamó un cierre estricto de las actividades por 15 días «sin excepciones»

A partir del creciente número de casos de coronavirus en todo el país, desde el ministerio de Salud la provincia de Buenos Aires reclamaron mayores restricciones para contener el avance de la pandemia. Precisamente, el ministro Daniel Gollán pidió la suspensión del fútbol profesional porque el cierre de actividades, según indicó, no debe tener excepciones.

Por su parte, el Gobierno Nacional está analizando si profundiza las medidas restrictivas que rigen hasta el 30 de abril. En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense sostuvo que debe haber un cierre estricto de actividades por 15 días sin «excepciones».

«El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad», manifstó el funcionario.

Y agregó: «Después nos dicen ‘cierran las escuelas pero mantienen el fútbol’. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo».

Desde hace varias semanas, muchos de los clubes de la Primera División del fútbol argentino vienen presentando reiterados casos positivos de coronavirus dentro de sus planteles, pero la AFA no ha tomado medidas al respecto.

Como contrapartida, la Conmebol no cesa en su deseo de hacer cumplir el calendario establecido para las diferentes competencias sobre las que rige: Copa Libertadores, Copa Sudamericana e incluso la Copa América que Argentina organizará en conjunto con Colombia.

Comentarios