Publicado en

MagistraturaDesignan en carácter de «interinos» a dos jueces para Río Grande

Francisco Capelotti irá a la Cámara de Apelaciones y Vanina Cantiani al Tribunal de Juicio Oral. También se analizaron postulaciones y llamados a concurso en el Poder Judicial.

En una sesión de poco menos de dos horas, el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego dio tratamiento a una importante agenda de actividades que, entre otras cosas, terminó con la designación de dos jueces que de forma «interina» ocuparán lugares en el Poder Judicial del Distrito Judicial Norte.

Uno de ellos es el Dr. Francisco José Cappelotti, quien había sido propuesto por el Superior Tribunal de Justicia para ocupar un lugar como juez en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande. La iniciativa no encontró reparos en los consejeros, que por unanimidad aprobaron la moción.

Dra. María Vanina Cantiani, nueva Jueza interina del Tribunal Oral DJN.

Lo mismo hicieron con la postulación de la Dra. María Vanina Cantiani, que interinamente se desempeñará como jueza del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo de la Magistratura también abrió el llamado a concurso para cubrir dos cargos de juez en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande y se presentaron algunas objeciones a candidaturas para hacerse con el lugar en el Superior Tribunal de Justicia que quedó vacante el año pasado.

Comentarios