Publicado en
Punta Delgada

Conflicto en Chile: El paro sigue y continúan varados los camioneros fueguinos

Desde el Sindicato de Camioneros informaron esta mañana que las negociaciones entre las partes no prosperan y se extiende la medida de fuerza que afecta al transporte terrestre.

Las medidas de fuerza de los transportistas chilenos en la zona del cruce de barcaza continúan y por eso siguen viéndose afectados los cientos de camioneros argentinos que se encuentran en la zona con la intención de cruzar el Estrecho de Magallanes.

«La última reunión de esta mañana señala que va a seguir el corte», confirmó hoy a ((La 97)) Radio Fueguina el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Río Grande, Guillermo Vargas, quien además explicó que continúan las negociaciones entre las partes para destrabar el conflicto.

Cabe recordar que Tierra del Fuego se ve perjudicada por esta medida a pesar de que nada tiene que ver con su origen: lo que reclaman los choferes chilenos es la liberación del tránsito en Neuquén, que tiene sus rutas cortadas y por ende tiene varados camioneros del país vecino.

Por parte del Gobierno Provincial también afirmaron que continúan las gestiones ante representantes de Chile, pero también ante autoridades del Gobierno neuquino y de Nación para solucionar una situación que podría volverse alarmante.

Es que hoy se cumplen 48 horas del bloqueo iniciado en Punta Delgada y preocupa a las autoridades el abastecimiento de alimentos para Tierra del Fuego.

Comentarios