Publicado en
Conflicto en Chile

Hay más de 150 camiones varados y preocupa el abastecimiento de alimentos

Desde el gremio de Camioneros explicaron que «si la situación dura más allá del día de mañana estaremos muy complicados». Por ahora, los transportistas chilenos mantienen el corte.

Desde este sábado, transportistas chilenos iniciaron medidas de fuerza que bloquean el paso de los camioneros argentinos por el Estrecho de Magallanes, única vía de comunicación entre la Isla de Tierra del Fuego y el continente.

La protesta responde a la situación que atraviesan los choferes del vecino país en Neuquén: hay más de 250 camiones del vecino país varados en esa provincia. Hay más de 20 piquetes en todo el territorio neuquino y se estima que alrededor de 150 camiones trasandinos están a la deriva todavía en Zapala y Villa La Angostura.

En respuesta a esta situación, ayer se vieron afectados cientos de camiones que ingresaban y egresaban de Tierra del Fuego y esto aún no se ha destrabado a última hora del domingo.

Incluso, desde el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego manifestaron su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los transportistas argentinos en la zona de Primera Angostura (sin baños y prácticamente sin comida) y por el abastecimiento de alimentos.

«La situación de los camioneros varados escapa a nuestro país», explicó a la prensa el dirigente Guillermo Vargas, y refirió que «los chilenos reclaman la liberación de más de 250 camiones que están varados en Neuquén y que salpica a Tierra del Fuego».

«Estamos tratando de buscar una solución rápida para destrabar el conflicto», señaló, y dijo: «La situación es bastante complicada. Veremos a primera hora de mañana cómo podemos solucionar el abastecimiento, porque si la situación dura más allá del día de mañana siempre en el tema de alimentación estamos muy complicados».

Por otro lado, el Gobierno fueguino admitió hoy que ya se iniciaron gestiones para liberar esta situación, aunque por ahora no se conoce solución alguna al conflicto.

Comentarios