Publicado en
Docencia

Pagaron anoche la Ayuda por Material Didáctico

El gobierno provincial informó que a medianoche se depositaron los importes respectivos en las cuentas sueldo. Alcanza a todos los niveles y cargos del escalafón docente.

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, anunció que a las 00 horas de este sábado 24 de abril estará acreditado el pago por boleta complementaria de la ayuda de Material Didáctico Anual correspondiente al escalafón docente de instituciones de gestión estatal de la provincia.

La ayuda por Material Didáctico se abona una vez al año desde el año 2006 y alcanza a todos los niveles y cargos del escalafón docente.

Es un monto fijo no remunerativo que se ajusta año a año de acuerdo a la variación de la masa salarial del sector. Este año el monto por cargo y/o proporcional de horas cátedras será $10.535,62 o $554,50 por hora cátedra hasta el máximo establecido de 38 hs cátedras o dos cargos, informó el Sutef.   Se percibe por cada cargo y/o proporcional de horas cátedras que ostente cada docente.

Para saber cuánto debo percibir si tengo horas cátedras, debo dividir el monto por 19. Dado que el material didáctico fue recuperado previo al reescalafonamiento del cargo de Maestro TS a 21 horas cátedras. El criterio de liquidación adoptado es similar al FONID.

La fecha límite para liquidación del mismo por parte del empleador es el último día hábil del mes de abril de cada año, tal como se aclara en el decreto del Gobierno.

Este año lo pueden percibir quienes hayan tomado cargo hasta el 31 de marzo. Si por cuestiones administrativas no se ha informado su alta, eso causará la no liquidación del mismo por lo que se debe hacer el reclamo.

Quienes tomen cargo posterior al 31/03 y hasta el último día hábil de mayo, perciben un proporcional. Ante esta situación se realiza una liquidación complementaria en el mes de julio, explicaron desde el gremio.

Comentarios