Publicado en

AustraltexLo que el fuego dejó: Explosiones, pequeños focos de incendio y 3 bomberos lesionados

Con el fuego completamente controlado, aún se aprecian algunos pequeños fuegos que se reavivaron en la mañana de hoy. En la madrugada persistían las explosiones dentro de los galpones de Australtex. Personal bomberil tuvo que ser asistido por quemaduras con productos químicos.

El temible incendio que se desató en la tarde de ayer en Australtex ha sido controlado, señalaron a primera hora de la mañana de hoy miembros de las fuerzas de seguridad que todavía trabajan en el lugar.

Es que a la madrugada todavía podían apreciarse explosiones que reavivaban las llamas que terminaron extendiéndose a edificios linderos e hicieron que colapsara la estructura principal de la fábrica textil.

Más de 12 horas después, apenas persisten algunos focos que están siendo sofocados y que se reavivaron en la mañana de hoy viernes, advirtieron desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande.

Una vez concluidas las tareas de extinción, comenzará una primera inspección ocular para determinar las causas del siniestro que dejó sin sus fuentes de trabajo a cientos de operarios del rubro.

Por otro lado, también desde Defensa Civil confirmaron que en la tarde de ayer algunos de estos trabajadores debieron ser asistidos por inhalación de humo, en tanto que en la madrugada «hubo asistencia a tres bomberos por quemaduras con productos químicos».

Comentarios