Publicado en
Pérdidas totales

Un incendio arrasó la fábrica Australtex

El fuego comenzó en horas de la tarde en el sector de Hilandería. La fábrica estaba en plena producción al iniciarse el siniestro. Las llamas afectaron también edificios linderos.

Pasadas las 17 horas, densas columnas de humo comenzaron a apreciarse desde diversos los puntos de la ciudad y todas las miradas apuntaron al Parque Industrial, escenario de un nuevo incendio en Río Grande.

Esta vez ocurrió en uno de los depósitos de la firma de Australtex, donde comenzó un incendio que rápidamente se propagó y obligó a evacuar la fábrica textil que se encontraba en ese momento en plena producción y otras firmas ubicadas en zonas aledañas.

Visibilidad casi nula en el lugar del siniestro

Con el correr de los minutos y mientras los trabajadores egresaban, comenzaron a escucharse explosiones dentro de una de las naves, que instaron a los servidores públicos a redoblar los esfuerzos para detener el incendio.

Aún se desconoce el saldo de daños materiales que dejó este siniestro y tampoco se sabe a ciencia cierta cómo comenzó el fuego que terminó esparciéndose a los edificios linderos, entre ellos Celentano y el galpón de una empresa de construcción.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, delegados de Australtex aseguraron que las llamas se iniciaron en el sector de hilandería y confirmaron que, más allá del susto inicial, no hubo trabajadores heridos o lesionados.

Fotos: Prensa Policía

Comentarios