Publicado en
Pandemia

Segunda ola: ATE pidió cerrar las oficinas públicas en Río Grande

El dirigente Felipe Concha sostuvo que «tanto el Gobernador como el Intendente tienen que cerrar las oficinas». «No podemos tener compañeros trabajando sin las vacunas», indicó.

El secretario general dela Seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió al pedido que efectuaron en las últimas horas al Gobierno Provincial para que todos los trabajadores de la administración pública que cumplan «tareas esenciales» sean vacunados contra el coronavirus.

En ese sentido, el dirigente explicó que esto responde a una inquietud de todos los afiliado de la administración pública, sea nacional o local, y explicó: «No podemos tener compañeros trabajando sin vacunas; los trabajadores están atendiendo a vecinos que no saben quiénes son ni de dónde vienen».

Por ello, redobló la apuesta y pidió públicamente que el Gobierno y el Municipio suspendan la presencialidad en las oficinas públicas «por 30 o 60 días». «Podemos suspender la atención en las oficinas, que tendrían que inmediatamente cerrar», resaltó Concha, ratificó: «Tanto el Gobernador como el Intendente tienen que cerrar las oficinas».

«Tienen que tomar medidas estrictas. Hace más de un año y tres meses que el virus se instaló y el Municipio y el Gobierno tienen que estar preparados para hacer este trabajo. Tienen que poner un poco de voluntad», dijo.

Comentarios