Publicado en
En 2022

Aseguran que una «megagranja» para minar bitcoins podría instalarse en Tierra del Fuego

Bitfarms fue uno de los “unicornios” argentinos y llegó a valer más de 1200 millones de dólares. La empresa, hoy situada en Canadá, cuenta 6 “granjas” o centros de minería

La empresa de minería Bitcoin, Bitfarms Ltd., cuyo origen se remonta al 2017, fue fundada por el argentino Emiliano Grodzki, actual CEO de la compañía, que es quien está impulsando la creación de una megagranja en la Patagonia.

Bitfarms fue uno de los “unicornios” argentinos y llegó a valer más de 1200 millones de dólares. La empresa, hoy situada en Canadá, cuenta 6 “granjas” o centros de minería en Quebec, Cowansville, Magog, Farnham, St. Hyacinthe y Sherbrooke.

Estas granjas consumen unos 69 Megavatios de electricidad y están ubicadas estratégicamente en Canadá por el clima frío, que contribuye en el menor uso de refrigeración para los equipos y la energía hidroeléctrica barata de ese país.

Acuerdo energético

Bitfarms anunció que firmó un contrato energético a ocho años con una empresa privada local, y esto le asegura 210 megavatios de electricidad a un precio de 0,02 por kilovatio por hora.

La energía barata en Argentina en estos momentos, le permitiría a la empresa “extraer” la criptomoneda a un precio 45% por debajo del precio de Canadá.

Como señaló un comunicado oficial, la empresa estima que 210 MW de electricidad serían suficientes para producir unos 11774 Bitcoin, equivalentes a 650 millones de dólares al precio de hoy.

La más grande del grupo

Desde octubre pasado la empresa viene trabajando en este proyecto y estima que operará con unas 55.000 máquinas mineras, esto la colocaría como la sucursal más grande de la firma por lejos.

La empresa también comunicó que piensa trasladar un número considerable de sus mineros más antiguos al nuevo centro de Argentina y aunque los equipos son menos eficientes que los de nueva generación “el bajo costo de la electricidad y la fiabilidad probada de estos mineros prolongarán su vida económica”.

¿Por qué la Patagonia?

La zona sur de nuestro país, la única zona con un clima frío y constante durante todo el año, hace que el costo de refrigeración de estos equipos sea más bajo y los equipos pueden funcionar de manera óptima.

La empresa informó que apuntan a estar listos para operar en 2022.

Si bien la zona en que se instalará Bitfarms no está definida, se baraja la posibilidad de que sea en Tierra del Fuego, un territorio que además cuenta con beneficios impositivos para este tipo de proyectos.

Fuente: Bitcoinero.com

Comentarios