Publicado en
Grave

Toda la Provincia está con «alto riesgo epidemiológico»

Hasta hace dos semanas, Tolhuin escapaba a esa situación, pero se sumó a Ushuaia y Río Grande. A nivel país el 75% de los departamentos con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico.

El 75% de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, lo que representa un aumento del 87% con respecto a lo que ocurría hace dos semanas, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de un total de 159 departamentos, que incluyen a la ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones distribuidas en todo el territorio nacional, que están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días, según la evaluación oficial.

Esto impacta de lleno en Tierra del Fuego, que ahora aparece pintada completamente de rojo en el mapa nacional, ya que Tolhuin se sumó a la situación que presentaban Río Grande y Ushuaia.

Hasta hace dos semanas, solo los departamentos sur y norte de la Provincia mostraban indicios preocupantes en relación a los dos variantes utilizadas para evaluar la situación sanitaria: razón e incidencia. Sin embargo, tal y como ocurrió con otras ciudades, ahora Tolhuin también aparece «en rojo».

El mapa
Las provincias que tienen más departamentos con riesgo epidemiológico alto (semáforo rojo) son CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, pero en todas las jurisdicciones hay localidades bajo esta condición sanitaria, de acuerdo al mapa divulgado por Salud.

Comentarios