Publicado en
Pandemia

Segunda ola: Se triplicaron los llamados al 107 en Tierra del Fuego

La Dra. Alejandra Alfaro señaló que en los últimos días «se han duplicado y hasta triplicado los motivos de consulta». Adelantó que esto «puede tener un impacto en la internación».

La Dra. Alejandra Alfaro, titular del área de Atención Primaria de Salud del Gobierno, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y analizó la situación sanitaria de la Provincia, luego de que se conociera el parte semanal de nuevos contagios.

En ese sentido, explicó que si bien se ve una «estabilidad» en la última semana, la comparación entre esta quincena y la anterior sí muestra un importante aumento de casos en toda Tierra del Fuego y pone en rojo los dos valores clave con los que Nación analiza la situación de las provincias: razón e incidencia.

Por otro lado. la funcionaria admitió que este crecimiento de casos llegó también con un alza en la demanda de «todos los dispositivos ambulatorios» con los que cuenta el sistema sanitario fueguino, y precisó: «El 107 y los consultorios de atención COVID hoy se ven más exigidos; se han duplicado y hasta triplicado los motivos de consultas».

Esto, por estadística y positividad en los testeos, resaltó que puede llegar a tener un efecto futuro que recién se verá en unos 15 días: «Todas estas consultas pueden tener un impacto en la internación que veremos en las próximas semanas».

Comentarios