Publicado en
Torturas en Malvinas

Se negó a declarar el exgeneral Omar Parada

Debía prestar declaración la semana pasada, pero se descompensó y su indagatoria fue pospuesta. Presentará en los próximos días un escrito, adelantaron desde el Juzgado Federal.

En la mañana de este miércoles 21 de abril debía realizarse, vía virtual, la indagatoria de Omar Parada, uno de los militares de más alto rango acusados de torturas en Malvinas.

Esta etapa del proceso debía realizarse la semana pasada en base a los tiempos ordenados por la jueza federal de Río Grande, Mariel Ester Borruto, pero debió ser postergada hasta hoy porque Parada, de avanzada edad, se descompensó cuando estaba siendo trasladado a declarar.

Por eso se decidió que hoy la indagatoria se realice desde el propio domicilio del imputado en la Capital Federal y a través de la aplicación Zoom, confiaron fuentes del Juzgado a ((La 97)) Radio Fueguina.

Sin embargo, y tal y como ocurrió con otros acusados, la defensa de Parada lo instó a negarse a declarar, por lo que no hubo ponencia por parte del ex militar. En cambio, se comprometió a presentar, en el transcurso de los próximos días, un escrito que funcione a modo de «descargo» sobre los delitos que se le imputan.

Cabe recordar que parada, miembro del Regimiento de Infantería 5, debía declarar junto a otros cuatro acusados la semana pasada, pero su salud obligó a esta postergación. Mientras tanto, los otros cuatro declararán recién después de junio, ya que ese fue el pedido solicitado (y aprobado por Borruto) por el Dr. Guillermo Garone, Defensor Oficial de nuestra ciudad.

Comentarios