Publicado en
Sufría hipotermia

Trasladaron a Río Grande al presunto abusador repudiado en Tolhuin

Norberto Orbez fue derivado de urgencia al nosocomio de nuestra ciudad con un principio de hipotermia. Habían cortado el gas de la vivienda que ocupaba y un análisis socioambiental determinó que no podía continuar allí.

Finalmente, a última hora de la tarde de este martes, se concretó el anhelo de los vecinos de Tolhuin: Norberto Orbez, el presunto abusador que había buscado cobijo en esa localidad, fue trasladado de vuelta a Río Grande.

Sin embargo, esto no fue gracias a una decisión del Poder Judicial, sino que responde a las condiciones en las que vivía el acusado, en una precaria casilla de calle Löffler que en las últimas horas se había quedado sin gas.

Justamente por esta situación ya había sido trasladada a Río Grande la pareja del acusado, que presenta una discapacidad, y pasadas las 19 horas se determinó lo mismo para Orbez.

Fue la Policía de Tolhuin la que ingresó al domicilio y constató las condiciones desfavorables en las que vivía el hombre, mayor de 70 años, que incluso presentaba un principio de hipotermia de acuerdo al informe socioambiental preliminar al que accedió ((La 97)) Radio Fueguina.

Tras derivar el caso a la Defensoría Oficial, Orbez fue atendido en principio en el Centro Asitencial de Tolhuin, pero dadas las enfermedades preexistentes del presunto abusador se dispuso que sea derivado de urgencia y a través de un cordón sanitario al Hospital Regional Río Grande.

Orbez llegó cerca de las 22 horas a nuestra ciudad bajo una fuerte custodia policial y es por estas horas atendido por los profesionales del nosocomio. Mientras tanto, se desconoce aún cuál será su futuro desde lo procesal, ya que no hay medidas oficiales que se conozcan por parte del Poder Judicial.

Comentarios