Publicado en

Obras municipalesPavimentaron 220 metros en el ingreso de Andorra

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, se ejecutó durante la jornada del martes la pavimentación de 220 metros de la calle de ingreso al barrio de Andorra.

Durante los días previos se llevó adelante el perfilado y distribución de la base anticongelante, la compactación y el riego de imprimación para finalmente volcar un total de 580 toneladas de mezcla para la carpeta asfáltica de 10 cm de espesor.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “estamos en los últimos días de la temporada y cuando las condiciones climáticas lo permiten avanzamos en los últimos tramos de las obras que aún están en ejecución y que forman parte del plan de obras para este año 2021”.

“Estamos colocando asfalto con 10 cm de espesor por tratarse de arterias que son pavimentadas por primera vez y deben colocarse dos capas, de 5 cm cada una -indicó la funcionaria-. La obra que encaramos este año extiende aún más el pavimento en ese barrio, sumándole 350 metros a la calle Loncharich que ya tuvo una primera etapa de pavimento el año anterior”.

Muñiz Siccardi sostuvo que “estamos finalizando esta obra y llevando un importante cambio en la calidad de vida de muchísimas familias que viven en ese sector de la ciudad”.

Comentarios