Publicado en
SUTEF

Los docentes convocan a parar por 24 horas este miércoles

Realizarán una caravana de vehículos a las 12 horas en las tres ciudades y presentarán un proyecto en la Legislatura.

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina) resolvió un paro por 24 horas para este miércoles 21 de abril del 2021.

La decisión se tomó «en base a los mandatos de las asambleas de las instituciones de la provincia», según comunicaron desde el gremio.


Además, se decidió efectuar una caravana de autos a las 12 horas en las tres ciudades, concentrando en los lugares habituales, y presentar en la Legislatura Provincial el «Proyecto de Ley Previsional de recuperación de derechos».

«La medida de fuerza es para exigir, ante el avance de la segunda ola, clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes, estudiantes y sus familias», destacaron en las redes sociales del SUTEF.

Los puntos establecidos en la medida son: «La suspensión temporal de la modalidad de clases presenciales; evaluación pedagógica y sanitaria de la presencialidad hasta el momento; planificar un regreso a una presencialidad realmente cuidada y con vacunación y garantizar los insumos de sanitización y cumplimiento de protocolos en las escuelas».

Comentarios