Publicado en
Violencia de género

Habló una de las hermanas atacadas por Soccio: “Tenemos mucho miedo, pero vamos a ir por todo”

Se trata de una de las mujeres que fue agredida por el violento que luego protagonizó una temeraria persecución, el pasado domingo. Relató a ((La 97)) Radio Fueguina todo lo ocurrido ese fin de semana.

Una de las hermanas agredidas por Claudio Rodrigo Soccio, el sujeto que protagonizó un violento raid delictivo el pasado domingo, dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y relató cómo comenzó lo que luego terminó en persecución.

«El domingo estaba en la casa de mi hermana porque ella le festejaba el cumpleaños a mi sobrino y estaba esta persona porque ella antes tenía una relación con él. Ya estaba tomando cerveza y empezó a ponerse agresivo y a celarla a mi hermana con un amigo de su hijo de 16 años», indicó la mujer.

«Le pedimos que se retire y llamamos a la Policía. Llamamos a la Policía y cuando pensamos que se retiraba se fue a una habitación, agarró un televisor y lo estampó contra el piso. Yo me acerqué a la habitación y lo primero que recibo de él es una piña», indicó, y agregó: «La piña que me pegó me desestabilizó y cuando volví a mirar él ya había manoteado un vaso de la mesa y con ese vaso medio en la cara. Ahí es cuando me hizo los cortes que hizo que me hicieran 7 puntos en la cara y 3 en el tórax».

«Cuando me da con el vaso en la cara, se va contra mi hermana y lo primero que agarra es una pava que estábamos usando para tomar mate y se la empieza a tirar a mi hermana», continuó, y refirió que al momento de esos ataques «había muchísimos menores y uno de ellos fue el que terminó quemado en la mano, que es hijo de mi hermana». «Él vio el patrullero que estaba llegando se fue en el auto y después nos enteramos por las noticias de lo que pasó», sostuvo, en relación al desenlace del hecho.

Consultada sobre las anteriores denuncias que pesan sobre Soccio, admitió: «En presencia mía es la segunda vez que pasa. El año pasado tuvimos un episodio parecido en el que golpeó a mi hermana, pero ella está con él desde hace unos diez años y siempre fue violento».

«Tenemos miedo, pero vamos por todo. Porque ahora no solo vamos a quedar con la denuncia penal, sino que vamos a llegar a lo que tengamos que llegar. Voy a hacer una denuncia en la Comisaría de Género», y confirmó que su hermana aún duda sobre estas denuncias: «Ella plantea dudas, como que ella se lo buscó o se siente culpable de lo que ocurrió. Pero ahora el me lastimó a mí y esto no me lo borra nadie y también atacó a su hijo. Había otros menores, estaban mis hijos que presenciaron todo».

Se espera que este martes, tanto Soccio como las tres víctimas (las dos hermanas y el menor de edad) expongan sobre lo ocurrido al juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, que en la tarde del lunes se hizo cargo de la investigación.

*Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que esté pasando por una situación así, comunicate al abonado 144 las 24 horas los 365 días del año.

Comentarios