Publicado en
Récord

Río Grande registra el mayor consumo energético de su historia

Así lo señalaron desde la Cooperativa Eléctrica. Se alcanzaron los mismos valores que a mediados del año pasado habían marcado un récord.

El ingeniero Walter García, jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y reveló que la ciudad de Río Grande está demandando hoy el mayor consumo energético de la historia.

«El año pasado tuvimos el pico histórico, el más alto de la historia», recordó García, pero agregó: «Hoy ese pico está siendo superado en este momento. Con la demanda que estamos teniendo estamos en el mismo pico del año pasado».

Además, refirió que según las proyecciones del organismo, en los momentos de plena actividad la ciudad demanda unos 55 megavatios de energía, que no pueden ser abastecidos ni siquiera con las dos principales turbinas en pleno funcionamiento.

«Si sumamos todo esto, cuando podamos tener todas las máquinas funcionando vamos a superar los consumos históricos. Esperamos llegar este año a un pico de consumo de 55 megavatios y las turbinas tienen una producción de 28 y 21 megavatios», explicó, y añadió: «Esa diferencia la vamos a tener que solventar con las máquinas de reserva fría».

«Tenemos que aumentar la generación de base, lo que ya veníamos previendo a través de estudios y por esto se están generando proyectos para que se realicen inversiones», admitió García y por eso recalcó la importancia de medidas que mejoren la calidad de ese consumo, como el cambio de las luminarias tradicionales a las LED: «Es importante cualquier reducción de demanda, porque nos permite redirigir esa energía; si recuperamos un megavatio con todo el cambio de luminarias, ese megavatio se puede usar para otra cosa».

Comentarios