Publicado en
Adultos mayores

Una vecina lanza una campaña solidaria para ayudar a los que necesitan

Los interesados en participar pueden buscar a Lety Esmeralda en Facebook o a través del celular 2964-467757.

A la vecina Lety Esmeralda se le ocurrió usar su red social para lanzar una campaña que permita ayudar a los adultos mayores que lo necesiten una ayuda. «Adultos mayores, particularmente los institucionalizados», aclaró)

Ha tenido una buena repercusión en la comunidad y mucha gente ha brindado sus donaciones y gestos de solidaridad. 

“Simplemente, a partir de usar este espacio de la red social de Facebook, que tengo muchos contactos, la idea fue acercar una inquietud, esto de poder colaborar con personas adultos mayores que están pasando por alguna situación de precariedad o de vulnerabilidad y poder, entre todos, aportar un poquito”, comentó la vecina, y mencionó que se reciben “elementos de higiene, ya sea ropa de abrigo o ropa interior, 

“Todo el mundo sabe que soy un poco inquieta y que estoy vinculada con algunas cosas de intervención comunitaria, así que se han contactado conmigo por privado y me han dicho lo que pueden aportar”, expresó la impulsora de la iniciativa. 

“Hay algunas personas que por ahí quieren hacer una torta, gente que hace pan casero que quiere colaborar, pequeñas cosas que me parece que hacen al estar con el otro, acompañándolo desde la distancia porque, por ahí, con el Covid-19 no podemos estar presente, pero es poder estar con el corazón, con esa pequeña donación”, indicó Esmeralda. 

La organizadora agregó que “a veces el producto que necesitan es comer algo rico, una galletita, una tortita, algo que tal vez sea importante para la otra persona que, aunque no nos conozcamos cara a cara, sepan que hay alguien que se está preocupando, que está haciendo algo por ellos”.

“Tengo algunos contactos, por ejemplo, que te dejen y otro que, por ejemplo, venden lana entonces a través mío hacemos una conexión, uno me va dando la lana y otro lo va a tejer, y vamos a hacer cosas para donar”, precisó la riograndense. 

Los interesados en comunicarse para participar de la campaña solidaria, pueden buscar a Lety Esmeralda en Facebook o a través del celular 2964-467757. “Si me mandan un mensajito mejor, porque por ahí estoy trabajando o haciendo otras actividades, pero a medida que puedo estoy atendiendo y tratando de organizarnos”, detalló la mujer.

Comentarios