Publicado en
Segunda ola

SUTEF realizará una caravana para pedir la suspensión de las clases presenciales en Tierra del Fuego

Lo anticipó el gremio a través de sus redes sociales. Además, el martes habrá un Congreso de Delegados donde se definirá qué hacer, luego de que Gobierno confirmara que continuará la presencialidad.

«Por clases realmente cuidadas, por el cuidado de la salud y la vida de docentes, no docentes , estudiantes y sus familias». Esos son los motivos de la convocatoria a la que llaman hoy los dirigentes del SUTEF y que invita a los docentes a sumarse a una caravana en las tres ciudades de la Provincia.

A través de las redes sociales, el gremio de la educación anticipó que la movilización será «en cravana de autos lunes 19 de abril 18 hs. en las tres ciudades: en Ushuaia concentramos en la Escuela N.º 1; en Río Grande en la Plaza del Delfín y en Tolhuin en los Nires (frente al supermercado)».

La decisión de realizar esta modificación se da en un marco de tensión con el Gobierno Provincial, ya que es intención del gremio suspender al menos de forma provisoria las clases presenciales en Tierra del Fuego, situación que el Ejecutivo prefiere ni siquiera comenzar a negociar aún.

Además, la caravana llega apenas un día antes de una asamblea a través de Congreso de Delegados, en al que los docentes votarán medidas gremiales, tal y como anticiparon también en otra publicación: «Participá de la Asamblea de tu institución, por la suspensión temporal de las clases presenciales y por una presencialidad realmente cuidada. El Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes del martes 20 de abril es RESOLUTIVO y se definirán acciones gremiales».

Comentarios