Publicado en
Juventud provincial

Nuevos talleres presenciales y virtuales

La Subsecretaría de Juventud anunció el comienzo de nuevas propuestas de talleres bajo las modalidades de cursado virtual y presencial.

En la ciudad de Río Grande se desarrolla la propuesta “Juventudes Ingeniosas”, un espacio para que las y los jóvenes puedan resolver las dudas que tengan respecto a la física, química y matemáticas.

El taller de “Huerta en Casa” tiene como finalidad que las juventudes incorporen nuevas habilidades respecto al cultivo responsable y cómo reciclar elementos. Por otro lado, continúa el Taller de Guitarra, para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas.

En la ciudad de Ushuaia se brinda el taller de “Producción musical”, una propuesta para que los y las jóvenes puedan iniciar o mejorar sus capacidades técnicas y prácticas.

Por otro lado, el taller de “Orientación y reorientación vocacional y laboral”, un espacio para que los y las jóvenes que han tenido la experiencia de cursar una carrera puedan repensar y construir su proyecto de vida personal.

En cuanto a las propuestas virtuales, se encuentra el taller de «Fotografía Digital con celular para Emprendedores y Emprendedoras», donde los y las participantes aprenderán técnicas para fotografiar sus productos y potenciar ventas.

El taller «Creación de contenido para Redes Sociales» donde los y las participantes aprenderán cómo crear contenido funcional para sus redes sociales, además de diseñar posteos acordes a su identidad.

Para finalizar, se encuentra el taller «Introducción a la realización audiovisual», donde aprenderán cómo utilizar herramientas básicas para el diseño audiovisual y podrán crear contenido de este tipo.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, indicó al respecto que “creemos necesario acompañar a los y las jóvenes de nuestras ciudades en sus procesos de formación, ya sea incorporando nuevas herramientas, o posibilitando espacios en los cuáles puedan desarrollar sus habilidades”.

Además, agregó que “debido a la particular situación de pandemia que estamos atravesando como sociedad, sabemos que es necesario adaptarnos a la virtualidad, es por eso que algunas propuestas de talleres se realizarán a través de la plataforma Meet, garantizando igualmente la participación y el acceso a jóvenes de toda la provincia”.

Quienes deseen participar de estos talleres deberán completar los formularios de inscripción que se encuentran en las redes oficiales de Juventud TDF.

Comentarios