Publicado en
Cooperativa Eléctrica

La turbina con motor nuevo, a punto de entrar en servicio

El equipo está siendo calibrado para su puesta a punto final. Esperan que comience a funcionar en el curso de la semana.

Personal de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande completará durante este fin de semana la instalación del nuevo motor de la turbina principal (TG4) de la usina, esperando que en curso de los próximos días pueda ponerse definitivamente en marcha para proveer de energía a la ciudad.

Personal de la misma cooperativa completó este sábado el empaquetado (emplazamiento en su correcta posición) del motor, para que, en las horas siguientes, técnicos de la empresa proveedora, General Electric, procedan con las tareas de alinear, conectar los circuitos de combustible, lubricantes, regulación y control final para la puesta en servicio.

A partir de ese momento, la Cooperativa tendrá en servicio a la TG4, operando en paralelo con la TG3, en tanto los antiguos equipos Fiat, TG2 y TG1, se mantendrán “en frío”, como eventual reemplazo de las dos principales.

Fuentes de la empresa confiaron a radiofueguina.com que tienen fundadas expectativas de que la puesta en marcha del nuevo equipo permitirá satisfacer plenamente la demanda actual, y que no se deberán afrontar cortes en el servicio, como los que han ocurrido en las últimas semanas.

Comentarios