Publicado en
Importante operativo

La Policía secuestró casi 30 mil atados de cigarrillo de contrabando

Ocurrió anoche. Los contrabandistas fueron sorprendidos infraganti. Hay cuatro detenidos.

En horas de la noche de este jueves, personal de la Comisaría Segunda de nuestra ciudad que se encontraba de recorridas preventivas advirtieron maniobras extrañas en la zona del Parque Industrial, detrás del supermercado Diarco.

Los uniformados se encontraron con un escenario de carga y descarga: personas traspasando bultos oscuros de gran porte entre un taxiflet y un camión.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, los presentes intentaron darse a la fuga en una camioneta, pero fueron detenidos. También se identificó al camionero que manejaba el vehículo perteneciente a la empresa Oro Negro y a otras dos personas en las inmediaciones en el lugar.

Fue convocado personal de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales, procediendo a la inspección de los bultos: allí encontraron unos 500 cartones de cigarrillos de diferentes marcas con un total de casi 30 mil atados.

La Justicia Federal dispuso la detención de todos los involucrados, que deberán prestar testimonio ante la Dra. Mariel Ester Borruto, titular del fuero en Río Grande, habida cuenta de que se sospecha que la carga tenía como destino el país vecino de Chile, adonde los elementos iban a contrabandearse.

Comentarios