Publicado en
Solidaridad

Colecta “Donar libros, crear sueños” para ayudar a un comedor

La iniciativa de un estudiante fue apoyada por los directores, compañeros y profesores de la E.P.E.I.M. Los textos serán brindados al lugar de lectura del espacio barrial “El Milagro”.

Alumnos y docentes de la E.P.E.I.M de Río Grande realizan una campaña solidaria con el fin de reunir libros para la nueva biblioteca del comedor “El Milagro”, del barrio El Mirador de la Margen Sur. El proyecto lleva el nombre de “Donar libros, crear sueños” y busca promover la lectura en los niños que asisten al espacio comunitario.  

El estudiante Matías Peralta impulsa la iniciativa junto a otros compañeros y cuenta con el apoyo de la institución educativa y sus profesores. 

“Ahora justo con el tema de que en el comedor hicieron una biblioteca nueva, mi mamá me dijo que podíamos hacer algo para poder llenar ese espacio y yo pensé en hacer una campaña con la escuela”, mencionó el muchacho, y agregó que “al principio no estaba muy seguro con todo el tema de la pandemia, por el contacto y eso, pero en el ámbito de mi escuela recibí mucho apoyo y la verdad es que estoy muy contento con eso”.

Matías integra el curso de 6to “A” de la Asignatura Sociales. “El comedor al que estamos haciendo toda la campaña es el milagro, que está naciendo una nueva biblioteca y queremos llenar ese espacio con lo mayor posible que podamos recaudar”, expresó el estudiante. 

“Tengo mi número de teléfono para que se comuniquen y estamos haciendo la campaña en mi colegio, así que tenemos un lugar asignado para poder poner los libros y todo ese tipo de cosas”, comentó Matías. 

Los interesados pueden comunicarse al número 2964-495059. “Quizás nos quejamos con tan poco y quizás con un granito de arena podemos alegrar a muchas personas”, reflexionó el joven. 

El objetivo es juntar libros de lectura y educación para niños de 6 a 12 años. La colecta será hasta el próximo día 22 de abril y el 23 se llevará a cabo una charla.  “La idea es poder ir el 24 con algunos compañeros a llevarlos porque el día 23 es el día del libro”, sostuvo Matías Peralta. 

Comentarios