Publicado en
¿Transición?

Para Martínez, hay «intereses políticos» en las críticas a la conducción de la UOM

El histórico dirigente brindó una conferencia de prensa en la que reflexionó sobre du decisión de dejar la conducción.

Oscar el «Zurdo» Martínez lideró hoy una conferencia de prensa en una de las sedes de la UOM y habló sobre la situación actual del sindicato, que es foco de críticas y que derivó además en su decisión, conocida ayer, de dar un paso al costado en la conducción.

«Lamentablemente nuestras cuestiones internas han trascendido a los medios», comenzó el dirigente, y agregó: «No queríamos que eso sucediera. Ayer un Congreso de Delegados fue informado de la resolución de la Comisión Directiva que contempla abrir un periodo de 60 días para buscar alternativas».

«Cada uno de nosotros no puede estar por encima de la organización que es lo que pretendemos defender y para nosotros es un orgullo», y sostuvo que la decisión adoptada por la Comisión Directiva responde a «los cuestionamientos y sobre todo a los planteos públicos que significan los ataques a la organización y que nos debilitan».

Estos, explicó, responden a «un interés político», y refirió que hay «intencionalidad» en algunos de los embates sufridos y que incluso llevaron a algunos operarios a manifestarse el sábado pasado en la sede de calle Moyano.

Por todo esto, Martínez ratificó la posición de no presentarse en las próximas elecciones internas, que se realizarían dentro de unos 60 días: «Queremos resolver esto en el mediano plazo; (la UOM) es una organización que tiene una estructura más que importante y que contempla un sanatorio, una obra social, estructuras deportivas y además la actividad gremial cotidiana».

«Algunos están haciendo su juego, pero no tenemos ambición individual: sentimos el orgullo de haber llegado a la conducción impulsados por nuestros compañeros de fábrica», finalizó.

Comentarios