Publicado en
Gremiales

Oscar «Zurdo» Martínez deja la conducción de la UOM

El histórico dirigente confirmó su decisión de no continuar al frente del sindicato. Así se lo hizo saber a los delegados del gremio en un Congreso realizado hoy. No renunciará, pero se convocará a elecciones de las cuales no participará.

Oscar «Zurdo» Martínez confirmó hoy que no seguirá al frente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Río Grande y que comenzará un proceso para llamar a elecciones internas, de las cuales no participará.

Así se lo hizo saber este miércoles a los propios delegados del sindicato, en una convulsionada jornada en la cual se trató no solo esta posición que viene evaluando desde hace tiempo el gremialista, sino también otros «frentes de combate» que tienen los metalúrgicos.

Es que además de la salida de Martínez, se habló del acuerdo con AFARTE que desató polémica en las filas de operarios y que sería rubricado por las empresas en las próximas horas. Además, también fue analizada la quita de tutela sindical a otro histórico de la UOM: Ángel Gordillo.

Ahora, según explicaron representantes del sindicato fabril, se inicia una etapa de 60 días para comenzar a normalizar la situación actual del gremio, en un proceso que incluirá al menos la organización de un llamado a elecciones que, esta vez, no tendrá a Oscar Martínez como triunfador.

Comentarios