Publicado en
Covid en las escuelas

Más de 50 positivos en el personal y casi 400 aislados en lo que va del mes

Son datos suministrados por el SUTEF a través de sus partes periódicos. El número incluye a personal docente y no docente.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) emitió en las últimas horas un nuevo parte en relación a la situación de los empleados docentes y no docentes de las escuelas de Tierra del Fuego.

En ese sentido, se confirmó que desde el 19 de marzo al 14 de abril, donde solo hubo 14 días hábiles, se debió aislar a casi 900 trabajadores, en tanto 85 dieron resultado positivo para COVID-19. Además, se aisló a 441 cursos.

Los datos son preocupantes si se tiene en cuenta que del 5 al 14 de abril los casos no solo crecieron. «Nos alerta una creciente cantidad de casos positivos, lo que indica que los protocolos tal y como se vienen aplicando no están evitando que los contagios alcancen un nivel significativo y crezcan de forma abrupta», indicó el sindicato.

Es que en los 8 días hábiles de abril hubo 58 docentes y no docentes contagiados, casi 400 aislados y 328 grupos «burbuja» que debieron recurrir también al aislamiento.

Comentarios