Publicado en

Proponen entregar botones «antipánico» a adultos mayores en Río Grande

La iniciativa es impulsada por el concejal de FORJA Walter Campos. El detalle.

El concejal representante de FORJA, Walter Campos, impulsa una iniciativa en el cuerpo deliberativo para dotar de botones «antipánico» a adultos mayores de la ciudad de Río Grande.

El propio edil explicó en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que el proyecto ya comenzó a ser discutido en el ámbito correspondiente: las comisiones, que en este caso se celebraron ayer.

A través del proyecto, Campos impulsa la creación del «Programa Alerta», con el objeto de proveer un sistema de alerta y localización inmediata georeferenciada a autoridades y fuerzas de seguridad a los adultos mayores con domicilio en Río Grande, a los efectos de otorgar una herramienta eficaz en situaciones de emergencia que puedan suscitarse». Además, se establece que estos mecanismos tengan «un grabador de sonido que se activará de manera automática al pulsarlo».

Por otro lado, se deja en claro que se establecerá «como beneficiarios a adultos mayores que residan en la ciudad, sean mayores de 60 años y se encuentren en situación de riesgo para su salid y seguridad, vivan solos y/o sean víctimas de violencia familiar».

Foto: Archivo

Comentarios